Muebles Luis XV

El estilo de muebles Luis XV tienen una personalidad marcada y reconocida mundialmente. A través de la historia son pocos los estilos de muebles que han permanecido vigentes y a la moda hasta nuestros días. Este es uno de ellos. Su origen se remonta al reinado de Luis XV, cuando el género barroco fue dando paso paulatinamente al estilo rococó.

Bajo el mandato de Luis XV, la decoración en los muebles estuvieron llenas de fantasía y no faltaron diseños de lo más novedoso y llamativo. Dentro de los muebles Luis XV, podemos contemplar creaciones de lo más graciosas. En la mayoría de casos, este estilo de muebles estaban pensados para usar en un ámbito más personal e íntimo.

Entre los modelos destacables dentro del estilo de muebles Luis XV, destaca la aparición de la silla duchesse, la bergére o la chaise longue. También se perfeccionan otras creaciones anteriores e incluso surge la creación de la conocida mesa toilette y la mesa del té.

Para todas estas novedades que trae el estilo de muebles Luis XV, se solían, como seguimos haciendo en Tapizados Burmar, maderas  de árboles frutales como el peral y el ébano. En ese sentido, los colores que más destacaban y actualmente se siguen potenciando, son aquellos con tonos más tenues. También verdes y azules suaves así como dorados, rosas y beige.

En Tapizados Burman, somos especialistas en el estilo de muebles Luis XV y también en el estilo Luis XVI. Somos capaces de trabajar para hacer que sus sillas restauradas y otros muebles, aporten el estilo vintage a su decoración. Además, estos estilos son uno de los más demandados dentro del mundo de la decoración y tiene múltiples posibilidades dentro de la diseño de interiores. Un ejemplo son nuestros trabajos en sillería de estilo, que sirven tanto para casas particulares como para eventos tipo bodas, bautizos o comuniones.