El auge de los muebles estilo vintage

El auge de los muebles estilo vintage

En la última década se ha visto como el estilo vintage ha llegado al mundo de la moda, muebles, decoración, complementos y juguetes, hasta estar presente en muchísimos lugares más de nuestra sociedad. El auge de los muebles estilo vintage ha logrado implantarse en el día a día de los diseñadores de interiores o de las revistas de decoración de casas.

En Tapizados Burmar somos especialistas desde hace décadas en la restauración de todo tipo de muebles y antigüedades. Los muebles estilo vintage son únicos en su especie y han cobrado tanta expectación y fama debido a la particularidad que atrae esta moda. Las características que unen todo  este estilo son:

-Vínculo emocional: la mayoría de veces los muebles estilo vintage se asocian a antigüedades heredadas a las que se tiene muchísimo cariño y un amplio valor emocional.

-Prestigio: al tratarse de muebles señoriales que son de otra época o que al menos evocan a otra época, suelen ser muebles que otorgan un gran prestigio y estatus en la casa u oficina donde están ubicados.  A parte de estilo, los muebles estilo vintage también aportan belleza, elegancia y buena presencia.

-Colección y antigüedad:  la moda vintage se asocia a diferentes épocas del pasado, como por ejemplo los muebles estilo Luis XV, cuyo origen proviene del reinado del rey de Francia, en el momento en el que el género barroco daba paso de forma paulatina al estilo rococó.

-Estilo:  los muebles estilo vintage ofrecen un estilo único, particular y diferente que se aleja de lo normalmente establecido en la sociedad moderna de hoy en día. Estos muebles se asocian a la elegancia  y distinción que se traslada directamente a la persona que ha decorado la casa.

-Exclusividad:  suelen ser muebles que no se producen en serie ni en masa. Normalmente los muebles vintage son únicos o con pocas piezas iguales. Por eso mismo se tratan de decoración exclusiva que no se ven en cualquier lugar.

La estética vintage se trata de una manifestación de la cultura posmoderna donde en vez de mirar hacia al futuro se mira hacia el pasado con nostalgia y amor hacia las épocas pasadas. En Tapizados Burmar podemos restaurar cualquier pieza o bártulos y hacerlos únicos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.