Diferencias entre muebles estilo Luis XV y Luis XVI

Diferencias entre muebles estilo Luis XV y Luis XVI

Los muebles de estilo son reconocidos por los expertos porque poseen características únicas que corresponden a los diferentes periodos históricos a los que pertenecen. Algunos estilos de los muebles que se pueden encontrar son: francés provenzal,  Luis XIV, Luis XV, Luis XVI, Extremo Oriente, Victoriano, entre otros.

A continuación os traemos las principales diferencias entre muebles estilo Luis XV y Luis XVI. ¿Sabrías diferenciarlos?

Tener un amplio conocimiento de cada uno de los muebles a tratar es muy importante pues se aprende a ver cada estilo desde la perspectiva más correcta y adecuada. Las formas, los materiales utilizados, las representaciones, los colores, la historia y muchos factores  más, hacen que sean fáciles de reconocer los muebles de estilo en cada periodo histórico.

Los muebles de estilo Luis XV son los protagonistas de una época en la que el género barroco dio paso al estilo rococó.  Las figuras que predominan en esos muebles son representaciones basadas en fantasía relacionados con la naturaleza o con determinados animales. Los colores que más se pueden ver en los muebles de estilo Luis XV son tonos claros como los verdes, azules, dorados, beige y rosas.

Por otro lado, los muebles estilo Luis XVI  son uno de los más representativos del neoclasicismo. Los colores predominantes de este periodo histórico son el crema, el rosa pálido y el azul primaveral. Este  estilo se diferencia del estilo de Luis XV por su sencillez y moderación.  Se caracteriza por ser ligero en las formas y por tener proporciones armoniosas.

Por lo tanto las principales diferencias entre los muebles de estilo Luis XV y Luis XVI se pueden  observar en  colores, en los materiales utilizados para su confección y en las formas. Se puede decir que los primeros son muebles de estilo mucho más llamativos, pomposos y con muchos adornos; mientras que los que corresponden al estilo Luis XVI son mucho más sencillos, austeros  y mesurados.

Ahora que ya sabes las principales diferencias de estos estilos de muebles vintage, ya puedes decantarte por uno u otro y elegir el que más se adapte a tus gustos o a tu personalidad. La moda de los muebles estilo vintage ha llegado para quedarse en Tapizados Burmar.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.