¿Sabes reconocer los muebles de estilo?

¿Sabes reconocer los muebles de estilo?

Al hablar de “muebles de estilo” se hace referencia en la mayoría de los casos a un periodo concreto de la historia donde ese mueble ha sido característico o bien que su apariencia está vinculada al periodo histórico.

Los muebles de estilo se pueden reconocer porque destacan entre todos los demás debido a la elegancia y particularidad que trasmiten sus diseños. Los colores intensos y dorados suelen predominar en estos muebles con figuras relacionadas con la naturaleza.

El estilo Luis XV y el Estilo Luis XVI son dos de los estilos artísticos de decoración y de muebles que más han perdurado hasta hoy en día, considerados una reliquia de los muebles vintage.  Corresponden al periodo histórico en el que reinaron ambos monarcas. Se pueden encontrar en casas, despachos, chalets, fincas o restaurantes. Los muebles de estilo se caracterizan por su elegancia, exclusividad, prestigio y amor por lo antiguo.

Es muy importante que para que un mueble estilo vintage esté en su máximo esplendor, ha de estar cuidado y bien conservado por sus dueños. Normalmente suelen  ser piezas heredadas o compradas a las que se le tiene mucho cariño o se les da un gran valor emocional. Por esta razón a veces es necesario restaurar los muebles de estilo y es ahí cuando nosotros hacemos nuestro mejor trabajo.

En Tapizados Burmar somos especialistas en los muebles de estilo Luis XV y Luis XVI, por lo que somos capaces de reparar cualquier tipo de mueble que no esté en las mejores condiciones. Si quieres que tu salón, despacho o estancia brille por si sola con los muebles de diseños exclusivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para su restauración.

El estilo vintage nunca pasa de moda y cada vez está ganando más adeptos en lo que se refiere a decoración, moda, arte y arquitectura.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.