Pasos que se deben seguir para restaurar un mueble

Pasos que se deben seguir para restaurar un mueble

Existen  unos pasos que se deben seguir para restaurar un mueble y que desde Tapizados Burmar llevamos a cabo con todas y cada una de las piezas que nos traen nuestros clientes.  Es muy importante que a la hora de restaurar un mueble se tengan en cuenta una serie de factores básicos para que se consigan los mejores resultados posibles.

Ya  tengas un mueble heredado, si has descubierto una mesa antigua en el trastero o si has recogido una preciosa silla por la calle; sea cuál sea tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para averiguar si es factible restaurar el mobiliario estilo vintage o no. Estos son los pasos fundamentales que se deben seguir para restaurar un mueble:

Estudio previo  de la pieza:

Antes de empezar con la restauración de cualquier tipo de mueble se ha de comprobar las condiciones en las que se encuentra el mismo y si de verdad merece la pena restaurarlo. Muchas veces por mucho cariño que se le tenga a la pieza en cuestión, es imposible arreglarlo o restaurarlo porque el paso del tiempo ha hecho mucho daño o incluso la carcoma ha podido atacar la madera. Por este motivo es tan importante realizar un estudio previo de la pieza y a partir de ahí decidir si se puede o no trabajar con ello. Este estudio ayudará a decidir cómo se va a restaurar el mueble, las técnicas y los materiales que se van a emplear.

Fase de limpieza:

Esto es lo primero que se va a realizar en el momento de empezar a trabajar el mueble. En  esta fase se utilizarán los productos pertinentes para dejar el mueble en las mejores condiciones y lo más limpio posible. De este modo, una vez realizada toda la fase de limpieza se podrá proceder a la restauración del mueble estilo vintage.

Reparación:

Esta es la parte más complicada pero a la vez más apasionante de todas. Es en esta fase cuándo de verdad se puede comprobar la experiencia y la profesionalidad de las personas que restauran el mueble. Aquí se arreglarán todas las partes de mueble que estén rotas o desgastadas, para que parezcan muebles de estilo con un acabado perfecto.

Fase de acabado:

Es el último paso que se debe seguir a la hora de restaurar un mueble. En esta etapa de la restauración del mueble se pondrá especial atención a los detalles y se arreglarán las pequeñas imperfecciones que se hayan quedado por el camino.

No dudes en dejar en manos de Tapizados Burmar tus muebles de estilo y nosotros nos pondremos manos a la obra para dejarlos en las mejores condiciones posibles.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.